DestacadosLocales

Abren convocatoria pública para analizar temas ambientales que afecten a Panamá Oeste.

La Comisión deberá dar seguimiento a la gestión ambiental, de acuerdo a las políticas y estrategias socio-ambientales

Entremes / info@entremespanamaoeste.com

La directora regional del Ministerio de Ambiente en Panamá Oeste, Marisol Ayola, hizo un llamado a toda la Sociedad Civil organizada de los distritos de la La Chorrera, Capira, Chame y San Carlos, para que presenten los nombres de sus representantes y suplentes que conformaran las Comisiones Consultivas ambientales de cada uno de estos municipios.

Cada comisión deberá estar integrada por el Alcalde, quien la encabeza, tres (3), representantes de su concejo municipal y tres (3), miembros de la sociedad civil, seleccionados por los gremios empresariales o productores, trabajadores públicos o privados y un representante de las ONG.

Este ente, también deberá dar seguimiento a la gestión ambiental, de acuerdo a las políticas y estrategias socio-ambientales establecidas, para concluir en el foro, en donde la sociedad civil organizada y las autoridades locales, exponen y deliberan sus puntos de vista y encuentren alternativas en consenso.

Según la funcionaria, los interesados tienen un término de 14 días hábiles, mediante Proveído-DRPO-ALR N° 001-2021, para la culminación de la convocatoria pública el cual comenzó a regir el pasado lunes 25 de enero de 2021 y que se extiende hasta el 11 de febrero de 2021.

Los nombres de los postulados deberán enviarse por escrito a la Dirección Regional del Ministerio de Ambiente dentro del período de 20 días hábiles, a partir de la fecha en que se fijó la convocatoria.

Comentar aquí