DestacadosLocales

Adecuaciones viales en Arraiján continuarán por trabajos de la Línea 3 del Metro

Continuarán los cierres de carriles.

Eva Pérez / publicidadentremes@gmail.com

En lo que resta de este año se esperan considerables adecuaciones viales en la carretera Panamericana a la altura de Arraiján, afectaciones que impactarán tanto a conductores y pasajeros, así como a peatones.

Y es que se mantendrán los cierres viales por diversos frentes de trabajo a raíz, de las labores de construcción, de la Línea Tres del Metro de Panamá.

El Consorcio HPH Joint Point Venture, ha informado que desarrolla constantes Planes de Manejo de Tráfico (PMT) por las fases constructivas, las cuales han sido aprobadas por la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre, que cubre la totalidad de los trabajos desde los sondeos, reubicación de servicios públicos, ejecución de las obras y los trabajos de restitución de las vías.

El más reciente inició este miércoles 14 de septiembre, a la altura del sector de San Bernardino, donde la ATTT, realizó adecuaciones en la vía, desviando los vehículos que van hacia La Chorrera, por el centro comercial ubicado en este sector.

Mientras que para los días jueves 15, viernes 16 y sábado 17 de septiembre, permanecerá cerrado los carriles, para dar paso al izaje de las estructuras de concreto en horario de 10:00p.m. a 4:00 a.m.

De igual forma la empresa comunicó que debido a la interconexión de tubería de agua potable se inhabilitará un carril y el giro a la izquierda que dirige al supermercado Sùper Carnes de Vista Alegre.

“Habrá algunos puntos donde la construcción de estaciones o viaducto será más compleja. informó el Metro de Panamá.

Actualmente, son más de 15 frentes activos y se espera que para finales de año se mantengan todas las estaciones en construcción, por lo que se requerirá un mayor plan de movilidad, destacó.

Avances.

A la fecha, el proyecto Línea 3 registra un avance de 20% y se construyen siete estaciones: Ciudad del Futuro, San Bernandino, Vista Alegre, Nuevo Arraiján, Nuevo Chorrillo, Arraiján y Loma Cová.

La estación con mayor avance es Ciudad del Futuro. También, se prioriza la construcción de los Patios y Talleres y el viaducto desde Ciudad del Futuro hasta Vista Alegre, tramo en que iniciarán las pruebas dinámicas de los trenes del monorriel.

Es importante que los usuarios de transporte estén atentos a los ajustes temporales que se puedan implementar en rutas de accesos.

Paradas y puentes elevados.

A lo largo del alineamiento del proyecto deberán ser removidos 8 puentes peatonales del distrito de Arraiján que impactan de manera directa en la construcción de las estaciones o viaducto, de estos ya han sido removidos 4 puentes (Burunga, Vista Alegre, Nuevo Arraiján y San Bernardino).

En coordinación con las autoridades encargadas se tomó la decisión que los puentes peatonales fuesen sustituidos por los semáforos vehiculares con pulsadores. Estos dispositivos inteligentes permiten el cruce seguro de los usuarios y peatones con movilidad reducida sobre la Carretera Panamericana.

La Línea 3 del Metro es un proyecto de 24.5 kilómetros que avanza según cronograma de obra establecido, buscando cumplir con el tiempo de entrega pactado, a fin de mejorar la calidad de vida de los miles de residentes del sector Oeste.

Comentar aquí