DestacadosLocales

Alcalde de La Chorrera se reúne con director del proyecto Línea 3 del Metro

Cuatro kilómetros serían desde la estación de Ciudad del Futuro en Arraiján hasta el sector de Costa Verde en La Chorrera.

Eva Pérez / publicidadentremes@gmail.com

Los ejecutivos del Consorcio Coreano HPH Joint Venture, encargados de la construcción de la Línea 3 del Metro, fueron recibidos por el alcalde de La Chorrera, Tomás Velásquez, para presentar los avances de este proyecto y responder algunas dudas.

Durante este primer encuentro, el director del Proyecto Línea 3, Youngho Kim, acompañado de Sonny Kim, gerente de planificación; Minerva Gómez, gerente socioambiental y Meyer García, de relaciones públicas e institucionales, dieron a conocer los beneficios de esta obra, que partirá de la Estación de Albrook , hasta Ciudad del Futuro en el distrito de Arraiján, en un recorrido de 24.5 kilómetros.

También hicieron énfasis en su aporte a la empleomanía del sector, generado más de mil puestos de trabajos, cifra que podría aumentar a finales de año a 3,000 empleos directos.

En este punto Velásquez, solicitó que no sólo se considere la mano de obra del distrito de Arraiján; sino que también sea tomada en cuenta la fuerza laboral de La Chorrera, para continuar reactivando la economía local.

Otro de los temas planteados, fue la petición que ha venido impulsando, referente al clamor del pueblo chorrerano para que la línea ferroviaria llegue hasta La Chorrera. “Se habla de que son cuatro kilómetros adicionales, desde Ciudad del Futuro  hasta el sector de Costa Verde en La Chorrera, es lo que se le ha reiterado al ejecutivo”, añadió el alcalde.

Se indicó que ya se están haciendo los estudios preliminares para levantar el proyecto, ya sea como una adenda a la L3 o su continuidad en una segunda etapa, en la Línea Tres “A”.

Comentar aquí