DestacadosLocales

Alcaldes de Panamá Oeste acordaron extender por 15 días más la suspensión de bailes entre otras actividades en toda la provincia

De acuerdo a reporte epidemiológico la Décima provincia  marca un total de 11 mil 519 casos activos de coronavirus.

María Osorio / publicidadentremesgmail.com

Los alcaldes de la provincia de Panamá Oeste acordaron extender por 15 días más la suspensión para permisos de bailes, cantaderas, discotecas móviles, conciertos, entre otras actividades que conlleven aglomeraciones.

A solicitud de las autoridades sanitarias, los alcaldes adoptaron añadir a sus decretos alcaldicios la prohibición de expendio y consumo de licor en todas las ligas deportivas, así como también se prohíbe la realización de galleras, que no cuenten con aviso de operación y las que lo mantengan tendrán que cumplir  con el aforo permitido.

El alcalde de La Chorrera, Tomás Velásquez , dijo que tras analizar las estadísticas de la Covid-19 en la provincia, se acordó prorrogar las medidas. “la verdad es que el equipo de salud informó que los contagios están subiendo vertiginosamente y hay que tomar varias medidas para hacer un balance entre la economía y la salud”, acotó.

No obstante, Velásquez aclaró que las actividades comerciales nocturnas también deben ajustarse a los horarios de cierres establecidos por cada decreto, para evitar ser sancionados con multas de hasta B/1,000.

Se conoció que las restricciones estarán vigentes hasta el próximo 31 de enero, una vez vencido el plazo, los alcaldes volverán a reunirse para evaluar la situación epidemiológica en esta provincia.

Hasta este martes la décima provincia  marcaba un total de 11 mil 519 casos activos de coronavirus, cifra que mantiene preocupado al sistema de salud en esta región.

Por su parte Kevin Cedeño, director regional de Salud, dijo que se mantendrán los operativos en las playas, comercios y áreas residenciales en conjunto con los Jueces de Paz, Policía Nacional y Minsa para verificar el cumplimiento de estas nuevas disposiciones.

Comentar aquí