Política

Alcaldes y representantes preocupados por la afectación que ha generado quitarles parte de sus beneficios

El funcionamiento de las alcaldías ya no es el mismo.

Redacción EntreMes / publicidadentremes@gmail.com

Nuevamente La Comisión de Asuntos Municipales, presidida por el diputado Javier Sucre, trajo al tapete nuevos beneficios que podrían gozar los municipios para fortalecer su funcionamiento administrativo y obras sociales.

Se trata del anteproyecto de ley 83 “Que descentraliza la administración pública y dicta otras disposiciones”, el cual fue prohijado por los comisionados. 

De acuerdo a su proponente Sucre, las baja recaudaciones municipales ha provocado un déficit presupuestario, que ha afectado el funcionamiento de las mayorías de las alcaldías.

“Muchas de estas ha llegado al punto de prestar sus servicios al mínimo y otras ya están en peligro de cierre”.

Añadió que con este proyecto de ley se tiene el objetivo de fortalecer a los municipios para brindar apoyo y asistencia social a los miembros de sus comunidades.

En medio de la ponencia, concejales y alcaldes mostraron su descontento por la eliminación de los viáticos de movilización y las licencias con sueldo, beneficios que les permitía darle mayor respuesta a sus moradores.

En ese sentido, los comisionados aprobaron el informe de la objeción por inconveniencia en su conjunto del proyecto de Ley 791 “Que modifica la ley 37 de 2009, que descentraliza la Administración pública y dicta otras disposiciones”, presentado por Ejecutivo, ante el parlamento legislativo.

Finalmente, los diputados de la comisión aprobaron una cortesía de sala al presidente del consejo provincial de Colón, Eugenio Delgado, quien manifestó su preocupación por la afectación que han tenido los alcaldes y representantes por haberles quitado parte de sus beneficios.

Comentar aquí