ComunidadesDestacados

Apelan a la conciencia ciudadana para evitar mala disposición de los residuos en La Chorrera

Elevan recomendaciones para evitar daños en las comunidades vulnerables a causa de inundaciones y focos de enfermedades.

Redacción EntreMes / publicidadentremes@gmail.com

Con un llamado de conciencia a los ciudadanos chorreranos en la disposición correcta de los residuos en temporada lluviosa, La Empresa Metropolitana de Aseo de La Chorrera, informó que ha intensificado sus jornadas de recolección de inservibles y limpieza de patacones en la comunidades para evitar inundaciones.

Cristian Pérez  Gerente General de EMAS by Veolía, señaló que La mayoría de los ciudadanos comprenden la gravedad de la mala disposición de los residuos y han escuchado el llamado de la empresa para disponer correctamente de estos.

“Hoy día el 75% de los pataconcitos detectados en La Chorrera,  han sido rescatados a través de jardines y las personas no han vuelto a incurrir en la mal disposición,  sin embargo, urge crear conciencia ya que hay inescrupuloso con el mal hábito de llevar desechos a canales de aguas, cunetas, ríos y quebradas, poniendo en riesgo a las comunidades, destacó Pérez.

Emas de Grupo Veolia, líder en la gestión integral de los residuos sólidos en el Distrito de La Chorrera, con 55,000 mil habitantes, cuenta con 2,500 kilómetros mensuales atendidos en actividad de barrido y limpieza en vía pública.

Recomienda para evitar esta mala práctica durante las emergencias por lluvia:

  • Sacar la basura en los horarios establecidos y dejarla en bolsas bien cerradas.
  • No arrojar grasas o aceites en sumideros o sifones.
  • Reportar las malas prácticas de personas que crean los pataconcitos a la línea de atención 311.
  • No arrojar residuos sanitarios en inodoros y sifones de su hogar.
  • No levante las tapas del alcantarillado. Puede ocasionar reboses de agua residual sobre las vías.

Comentar aquí