DestacadosEconomía

Aprueban asistencia técnica para la construcción del túnel de la Línea 3 del Metro

Contratación incluye la coordinación de interfaces y asistencia técnica para el tramo soterrado en el cruce bajo el Canal.

Redacción EntreMes / publicidadentremes@gmail.com

La suscripción de un contrato para la prestación de los servicios de gerencia de proyectos, que incluye la coordinación de interfaces y asistencia técnica para el tramo cruce bajo el Canal de Panamá o tramo soterrado de la Línea 3 del Metro, fue aprobada por el Consejo de Gabinete.

La Presidencia de la República detalló que el contrato entre el Metro de Panamá, S.A. y el Consorcio PMTS Línea 3, conformado por las empresas Nippon Koei Latin America Caribbean Co., Ltd; Nippon Koei Lac Inc. Y Nippon Koei Co., Ltd., es por la suma de $13,729, 073.75.

El documento indica las principales necesidades que se introducen en el contrato tramo soterrado por las aguas del Canal y que ameritan recursos adicionales para la supervisión y seguimiento.

Señala la extensión de plazo de ejecución de proyectos, cambios en la metodología de diseño y construcción, introducción de frentes de trabajo y actividades no contempladas en el proyecto original, instalaciones adicionales que deben ser diseñadas, construidas y equipadas, cambios en el programa y horario de trabajo, nuevo equipamiento y sistemas, cambio en el cronograma de instalación y puesta en operación del Sistema Integral Operativo.

Héctor Ortega, gerente general del Metro de Panamá, S.A., explicó que el contrato firmado en 2016 entre el Gobierno panameño y el de Japón incluyó la cooperación técnica no reembolsable para una gerencia de proyectos; y que, en enero de 2020, se aprobó la construcción de un túnel bajo el Canal de Panamá para unir el sector Oeste con la estación de Albrook de la Línea 3 del Metro.

Posteriormente el Metro de Panamá, S.A. solicitó negociar este nuevo contrato para requerir de una asistencia de profesionales idóneos en materia de construcción de túneles y del manejo del medioambiente que requiere este tipo de obras.

Cabe mencionar que la Línea 3 del Metro de Panamá, partirá de la Estación de Albrook y recorrerá Arraiján, Nuevo Chorrillo y llegará a Ciudad del Futuro y  tendrá un recorrido en su primera fase de 24.5 kilómetros.

Comentar aquí