ComunidadesDestacados

Autoridades de Chame aprueban denunciar a la Asep ante la Defensoría del Pueblo

Distrito de Chame lucha contra el problema de fluctuaciones.

Eva Pérez / publicidadentremes@gmail.com

Ante la problemática de las constantes fluctuaciones de voltaje y apagones eléctricos que se registran en el distrito de Chame, la Cámara Edilicia aprobó por votación unánime, denunciar ante la Defensoría del Pueblo a la Autoridad Nacional de Los Servicios Públicos (Asep).

Francisco De León, representante del corregimiento de Bejuco, indicó que toda la información sobre la cantidad y ubicación de luminarias dañadas fue entregada hace meses a la empresa eléctrica y a la Asep, sin que se haya dado una respuesta concreta.

“En reiteradas ocasiones se ha citado a el licenciado Armando Fuentes director de la Asep, para que responda y tampoco asiste”.

De acuerdo a los representantes al menos cuatro veces a la semana se registran apagones que se prolongan por más de 24 horas en el distrito de Chame.

Otro temas discutidos fue la deficiencia en el alumbrado público, donde no existen reemplazo de luminarias.

De León destacó,  que la ASEP no está “presionando” a la empresa eléctrica para que cumpla con su responsabilidad de dar mantenimiento al alumbrado público y evitar las molestias en las comunidades que pierden alimentos y electrodomésticos.

Comentar aquí