DestacadosPolítica

Continúan quejas por presuntas irregularidades en el sistema de recolección de firmas del TE

A 1,019 videos no se podía comprobar la legitimidad de las firmas. 

Eva Pérez / publicidadentremes@gmail.com

El Tribunal Electoral asegura que no hay fallas en el proceso de recolección de firmas en candidatos independientes, tal como lo denunció el precandidato presidencial Luis Eduardo Quirós, quien solicitó que se haga una auditoría total al proceso.

En un comunicado la entidad aclaró que la aplicación (APP),  fue desarrollada por el personal de la propia institución y cumple con las normas exigidas, para su uso en los dispositivos móviles con validación biométrica que están contenidos en el decreto 29 de 2022 que reglamenta el proceso electoral.

La Dirección de Auditoría Interna del TE lleva a cabo un proceso acorde a las metodologías del sistema y posee un calendario que establece de forma planificada la revisión de los videos que se graban como respaldo al trámite que hacen los activistas de cada precandidato por la libre postulación”.

Reconoció que se han recibido quejas puntuales, entre los casos revisados, están 1,019 videos que no se podía comprobar la legitimidad de las firmas y las mismas fueron anuladas conforme lo establece el decreto 29 de 2022.

 Hasta el momento se han presentado dos quejas por presuntas irregularidades en la recolección de firmas en el Centro de Atención al Usuario (CAU), las cuales siguen su trámite administrativo ante las instancias correspondientes, detalló el TE.

Comentar aquí