CulturaDestacados

Crean un nuevo desfile en La Chorrera para destacar su cultura y tradiciones

EntreMes / publicidadentremes@gmail.com

Unas 45 danzas folclóricas se destacarán en el área Oeste durante el primer desfile de Danzas Folclóricas Nacionales a celebrarse este domingo 20 de noviembre en el distrito de La Chorrera.

La actividad organizada por el Comité Pro-Rescate de los Valores, Costumbres y Tradiciones Chorreranas, permitirá promover el turismo y la cultura del área.

La ruta será desde la casa de la cultura “Carlos Felipe Isaac” hacia el parque Libertador, desde las 9:00 a.m., donde se presentarán diferentes actos para conocer la gastronomía, bailes y artesanías locales.

Tomás Velásquez alcalde de La Chorrera, informó que el objetivo de este desfile es atraer turistas nacionales amantes del folclore; además es una gran oportunidad para reactivar la económica.

“Se esperan agrupaciones de diferentes provincias e invitados especiales que visitarán Panamá Oeste por primera vez y queremos resaltar lo autóctono”, declaró.

Confirmó que por este año el desfile se celebrará en noviembre, pero su fecha oficial será el 11 de septiembre, día del “folclor chorrerano”.

Comentar aquí