Comunidades

Dengue tiene brotes activos en Burunga y Vista Alegre

En Panamá Oeste se intensifica la lucha contra el mosquito Aedes Aegypti.

María Osorio / publicidadentremes@gmail.com

Los casos de dengue en la provincia de Panamá Oeste siguen aumentando debido a la proliferación del mosquito Aedes Aegypti en diversas comunidades, destacó el médico Kevin Cedeño, director regional de Salud.

Un reciente informe suministrado de la semana número 34, por el Departamento de Epidemiología de la región de Salud en esta provincia indicó, que en lo que va del año se han presentado un total de 624 casos de dengue confirmados, 537 sin signos de alarma, 83 con signos de alarma, 310 femeninos y 314 masculinos.

509 casos corresponden al distrito de Arraiján, 99 casos distrito de La Chorrera, 10 en el distrito de Capira;  2 en el distrito de San Carlos y 4 casos confirmados en Chame.

De acuerdo al equipo institucional el corregimiento de Cerro Silvestre, registra la mayor cantidad de casos con 156, seguido de Burunga con 144, lo que mantiene en alarma a las comunidades.

Se espera que para el día 18 de septiembre se realicen intensos operativos de eliminación de chatarra, para contrarrestar la cantidad de pacientes con dengue y revisar cómo están las estadísticas en el área.

El Minsa solicita a la población concientizarse sobre la importancia de mantener limpios los alrededores y evitar los criaderos del mosquito  Aedes Aegypti transmisor del dengue Zica y  Chikungunya.

Comentar aquí