DestacadosEconomía

Desabastecimiento de productos empieza a notarse en las estanterías de supermercados en Panamá Oeste

Paro indefinido amenaza el suministro de alimentos.

María Osorio / publicidadentremes@gmail.com

A tres semanas de haber iniciado la huelga indefinida contra el alto costo del combustible, alimentos y medicamentos, son muchos los sectores alimentarios que han comenzado a verse afectados por los efectos del paro.

Supermercados y minisúper en Panamá Oeste, evidencian el gran desabastecimiento, sobre todo en algunos productos perecederos de primera necesidad para los panameños, como el arroz, verduras y vegetales.

Algunos consumidores reportaron a Revista EntreMes, sus quejas debido a los cierres de calles, “Tiene que dejar libre las rutas de tránsito, que sea expedito para camiones de alimentos y medicamentos, porque esto provocará más caos”, expresó una lectora.

Maykela de Ortega residente en La Chorrera, preocupada por la situación destacó, que fue en busca de arroz y no encontró en los supermercados de la localidad ya que las estanterías estaban completamente vacías.

Los productos que más escasean por desabastecimiento son:

Lechuga

Tomate

Brocolì

Zanahoria

Cebolla

Repollo

Plátano

Cebollina

Arroz

Fresas

Ante esta problemática alimentaria que enfrenta la provincia de Panamá Oeste por los cierres de vías,  gremios empresariales informaron en conferencia de prensa que el impacto que están teniendo las protestas es preocupante para la economía local afectando al micro, pequeño y mediano empresario.

Consideran que es necesario que el movimiento popular aplique razonables niveles de flexibilidad a las acciones en las calles, a efecto de disminuir las consecuencias negativas que ya estaban fraccionadas a raíz de la pandemia del covid-19, como el desempleo y la economía.  

“La cadena de suministro, los supermercados no recibieron el respiro que esperaban; más bien, ahora se enfrentan a una serie de otros contratiempos”, declaró Omar Sugasti de APEDE capítulo Panamá Oeste.

La Décima provincia no produce alimentos al 50% por lo que el impacto aquí es mucho mayor, pienso que el gobierno a dilatado el problema y hemos llegado a una crisis social, con gravísimas pérdidas millonarias, dijo Sugasti.

Comentar aquí