ComunidadesDestacados

Detectan devastación por tala ilegal en comunidades de La Chorrera

Delitos ambientales en Panamá Oeste van en aumento.

Redacción EntreMes / publicidadentremes@gmail.com

La tala ilegal en las comunidades colindantes al lago Gatún se ha vuelto un problema para las autoridades del Ministerio de Ambiente (Miambiente), quienes a diario reciben múltiples denuncias por delitos ambientales ocurridos en Panamá Oeste.

La entidad informó que mediante un operativo de control y vigilancia logró detectar “devastación” por tala de árboles maderables y bosques socolados para actividades agrícolas, así como la creación de potreros en las comunidades de Pueblo Nuevo y Peña Blanca, pertenecientes al distrito de La Chorrera.

“La situación es preocupante ya que la zona deforestada y la que se pretende cultivar no cuentan con ningún tipo de permiso ambiental, siendo una evidente violación a las normativas ambientales vigentes, a pesar de ser áreas en custodia por la Autoridad del Canal de Panamá”, señaló Francisco Lorenzo, jefe encargado de áreas protegida y biodiversidad.

Explicó que se halló indicios de práctica cacería en el área, pero no se ubicaron a los infractores, por lo que coordinan en próximos operativos cuantificar la cantidad de madera extraída en el área y deslindar responsabilidades.

Se informó que, debido a la multiplicidad de actividades delictivas, y contrarrestar delitos como tala de bosques, delito contra la vida silvestre, el comercio ilícito de especies de fauna y flora, la extracción de recursos minerales y el incumplimiento de impacto ambiental que se ha incrementado en la provincia de Panamá Oeste, la Fiscalía regional reforzará las normas penales ante los delitos ambientales.

Comentar aquí