DestacadosPolítica

Eliécer Montenegro dice que hábeas data presentada por el diputado independiente Juan Diego Vásquez, “ya es ganas de molestar”

Independientes de este país quieren tomarse la asamblea, pero no han podido.

Eva Pérez / publicidadentremes@gmail.com

Representantes de La Chorrera fueron alertados para que tengan todo al día en sus juntas comunales, luego de conocer la acción de hábeas data que presentara el diputado independiente Juan Diego Vásquez ante la Corte Suprema de Justicia, para obtener de la Autoridad de Descentralización los montos asignados a las Juntas Comunales y Municipios, adicionales a los que mandata la ley.

Y es que en medio del concejo municipal de La Chorrera, el representante de Barrio Balboa y presidente de la coordinadora nacional de representantes, Eliécer Montenegro, expresó que todos aquellos honorables que han recibido beneficios de depósitos por parte de los diputados mantengan sus documentos en orden, porque el hábeas data que están pidiendo es con el fin de que los candidatos independientes la soliciten en cada junta comunal.

Es un tema preocupante, porque esto ya es ganas de molestar del diputado, todo el país va saber cuánto recibió y cuánto tiene cada Junta Comunal, dijo Montenegro.

“La cizaña con que el diputado Vásquez lo hace, va en contra del sistema de los gobiernos locales” aseguró.

De acuerdo a Montenegro el diputado Juan Diego Vásquez es amigo de sus propios intereses y que los independientes de este país quieren tomarse la asamblea, pero no han podido, por ello quieren verlos afectados. “Pido a los compañeros que nos cuidemos, ese es el regalo de navidad que nos van a dejar”…

En el habeas data Vásquez solicitó:

  1. Detallar a cuánto asciende el monto presupuestario propuesto por el Ministerio de Economía y Finanzas a la Institución que usted lidera en los programas de IBI y PIOPSM y de estos fondos cuánto representa la asignación porcentual y en montos a cada una de las Juntas Comunales y Municipios a lo largo y ancho de la República de Panamá, en lo que respecta al programa de Descentralización.
  2. Conocer a cuánto ascienden los montos aprobados y distribuidos a diferentes Juntas Comunales y Municipios por el Ministerio de Economía y Finanzas a través de su Institución, fuera de los programas IBI v PIOPSM antes mencionados, para los años 2019, 2020, 2021 y 2022.
  3. Lo anterior responde a que existen en la actualidad Juntas Comunales y Municipios a nivel nacional que no reciben tales beneficios por parte de su institución, por lo anterior, es de nuestro interés conocer bajo qué criterio, razón o fundamento jurídico se apoyan al momento de tomar la decisión de la distribución de estos fondos.

Comentar aquí