DestacadosLocales

Embarcación extranjera podría estar vinculada a la mortandad de peces en Puerto Caimito

Trabajadores de Mi Ambiente tomaron muestras del agua y de algunos peces para su análisis en el laboratorio del organismo.

Eva Pérez / publicidadentremes@gmail.com

Técnicos de la Dirección Regional del Ministerio de Ambiente (MiAMBIENTE) Panamá Oeste y de la Autoridad de los Recursos Acuáticos de Panamá (ARAP), realizaron una inspección en atención a un reporte por mortandad de peces registrado en playa Grande de la comunidad de Kosovo en Puerto Caimito de La Chorrera.

De acuerdo a la administradora General de ARAP, Flor Torrijos en conferencia de prensa, declaró, que extraoficialmente este incidente podría estar vinculado con una embarcación extranjera que estuvo de paso por Panamá y generó un poco de contaminación en aguas panameñas.

César Castillo, encargado de la sección de Cambio Climático de la Regional de Panamá Oeste, indicó que se evidenció gran cantidad de peces muertos, por lo que procedieron a tomar muestra de agua , de los peces, para el estudio y análisis correspondientes  a fin de conocer las causas de este hecho.

Señaló, que en esto casos pueden influir varios factores, los que pueden originar esta mortandad de peces, como el efecto del cambio climático, por el sostenimiento del incremento de una temperatura constante, la floración de algas que sueltan microrganismos que pueden de una manera u otra causar la muerte de peces, la falta de oxígeno en el agua o por la intervención antropogénica.

Reiteró que el Ministerio de Ambiente, estará brindando toda la información respecto a la investigación que podría generar este hecho registrado en la provincia de Panamá Oeste.

Comentar aquí