DestacadosLocales

Fase precensal supera las expectativas, alcanza un 78.4% de avance

Existen personas que se han negado a dar información.

Eva Pérez / publicidadentremes@gmail.com

El porcentaje de avance de la Prueba Tecnológica del Censo de Panamá, registra hasta la fecha un 78.4%, tras su inicio el pasado 18 de septiembre, informó la Contraloría General de Panamá.

La fase precensal que busca verificar el funcionamiento de los dispositivos móviles de captura, culmina el próximo 15 de octubre y prevé captar los datos de 18,055 viviendas de las áreas de Tocumen, Capira y el sector de Altos de Los Lagos en Colón.

De acuerdo a la Contraloría, unas 14,157 han sido visitadas, superando el estimado que era de un 66.6% para la fecha. Actualmente la información se actualiza diariamente conforme a la entrega de datos que ingresan los empadronadores.

Un fenómeno que también requiere especial atención, es el tema de los rechazos. Un 2.2% de personas se han negado a dar información o a “abrirle la puerta a la Prueba Tecnológica”. Este porcentaje es considerado alto, para el total de viviendas

En un comunicado se indicó que habrá una cuarta semana de recuperación, donde se atenderá el porcentaje de viviendas con ocupantes ausentes (14.4%).

Además de la prueba a los equipos, la Prueba Tecnológica verificará el tráfico de la información de campo hacia los servidores y los flujos de procesos de cara a los XII Censos de Población y VIII de Vivienda de la Década 2020.

Comentar aquí