Turismo Regional

1era. Feria ambiental en el Mirador de Altos de Campana

Redacción EntreMes / publicidadentremes@gmail.com

Potenciar el sitio del Mirador como una puerta de entrada a las actividades ecoturísticas que se pueden realizar en el Parque Nacional y Reserva Biológica Altos de Campana, es lo que se busca con la 1era. Feria Ambiental a desarrollarse este sábado 8 de mayo, luego de un año de restricciones debido a la pandemia por coronavirus.

El evento permitirá inyectar ingresos económicos a las comunidades locales, que ofrecerán desde ventas de plantas ornamentales, frutas, legumbres y una orientación a los visitantes sobre de la importancia de esta área protegida.

Los participantes de esta feria son voluntarios ambientales, que apoyan a la gestión del parque en jornadas de limpieza, reforestación, incendios forestales y educación ambiental.

El mencionado evento se realizará en un horario de 7:00 a.m. de la mañana a 6:00 p.m, tomando todas las medidas de bioseguridad, recomendadas por el Ministerio de Salud (MINSA).

Este mirador es el lugar más emblemático y concurrido del PNRBAC por su fácil acceso y excelente calidad escénica.  Desde este punto se puede observar la imponente Bahía de Chame y Punta Chame, con su complejo de manglares; y las formaciones montañosas de origen volcánica, señaló Rodney Mitre, jefe del programa de Uso Público del parque.

Comentar aquí