DestacadosPolítica

Inicia formal proceso de revocatoria contra representante de Chicá

En la medida que exijamos rendición de cuentas a las autoridades electas, se podrán obtener mejores resultados para la comunidad.

Eva Pérez / publicidadentremes@gmail.com

Una segunda solicitud del proceso de revocatoria de Mandato, fue admitida por el Tribunal Electoral, esta vez desde su sede en Panamá Oeste.

Se trata de la resolución Nº01 DROEPO/DJ emitida contra la representante del corregimiento de Chica, en el Distrito de Chame, Nélida Graciela Núñez de Glass, presentada por el ciudadano Gaspar González.

González, explicó que dicha resolución permitirá a la representante interponer un recurso de apelación en un lapso de dos días ante la Dirección de Organización Electoral de Panamá Oeste, para que sea anulada; por lo que el Tribunal Electoral, será quien definirá si se procede o no, a la recolección de firmas que serían el 30% del respaldo requerido.

Esta nueva revocatoria interpuesta por la comunidad de Chicá, marca un precedente ante las acciones de los representantes. De acuerdo a González, la edil no ha presentado una gestión de los gastos o rendición de cuentas incurridos en su administración que suman más de 20 años.

Adicional “Una de las razones es que ha sido condenada por el Tribunal de Cuentas por malversación de fondos o lesión patrimonial, además ha demostrado incapacidad para administrar los recursos del estado”, sostuvo.

Núñez es representante por el Partido Revolucionario Democrático (PRD) durante cinco períodos consecutivos en el corregimiento de Chicá.

Comentar aquí