DestacadosLocales

La Chorrera recibe la primera Barredora Mecanizada para optimizar actividad de barrido

De acuerdo al alcalde hoy día la problemática del manejo de los residuos no se ve en su distrito.

Presentado por: Empresa Veolia

La Empresa recolectora de desechos Emas by Veolia hizo entrega de la primera Barredora Mecanizada, un camión con un sistema de aspiración y de aspersión por riego, diseñado para operar solo en las avenidas principales de la ciudad de La Chorrera.

En su afán de modernizar la actividad de barrido y asimismo, disminuir el riesgo de exposición de sus operarios, esta empresa de origen francés implementa nuevas soluciones para la gestión de los residuos en este distrito.

“Una barredora mecanizada tiene la capacidad de ejercer las actividades de limpieza y barrido de calles hasta un 50 km en 8 horas, cuenta con un sistema de cuatro cepillos, así como también con un tanque de agua con una capacidad de 1.4 m³ y un tanque de recolección de residuos de 1.4 m³ prolongando incrementar los kilómetros de barrido hasta un 30%”.

Su funcionamiento será en horario nocturno de 9:00 p.m. hasta las 5:00 a.m. periodo de baja movilidad en las avenidas principales. Con esta mejora operativa aumentamos la calidad de nuestro servicio, brindando avenidas limpias y libres de residuos, precisó Veolia.

Tomás Velásquez alcalde de La Chorrera quien recibió este nuevo equipo expresó: ” hoy día la problemática del manejo de los residuos no se ve en el distrito y trabajamos de manera continua para ser referencia para otras provincias.

Mientras que el Gerente de Operaciones, Pablo Flores recalcó: ”Veolia tiene un propósito ambicioso para tener un futuro mejor y más sostenible para todos los chorreranos. Con la incorporación de este equipo reiteramos nuestro compromiso como una empresa que viene a robustecer el sistema de limpieza y mejorar el manejo de la basura en Panamá.

Comentar aquí