DestacadosSalud

Más de 5 mil citas médicas se han perdido en Panamá Oeste por cierres de vías

El Minsa Informó sobre las citas no atendidas.

Eva Pérez / publicidadentremes@gmail.com

El Ministerio de Salud (Minsa) informó que en 21 días de huelga se han perdido en Panamá Oeste 5,367 citas médicas, producto de los cierres de calles.

En su informe diario el Sistema Electrónico de Información de Salud (SEIS), destaca que estas citas programadas para la consulta externa corresponden al periodo comprendido del 4 al 19 de julio del presente año, lo que representa el 37% de las citas solicitadas.

Detallan que, en algunas instalaciones pese a la situación, los colaboradores han brindado atención, aunque la asistencia de la población ha sido baja en estos últimos días.

También ha disminuido de manera importante la cantidad de personas que llegan a los puntos fijos que están ubicados en la Región de Salud para realizarse su prueba de detección de COVID-19, donde diariamente se ofertaban más de 200 pruebas diarias.

En cuanto al desabastecimiento de medicamentos informaron que realiza las coordinaciones necesarias para garantizar los insumos y control de las distintas enfermedades o emergencias que se puedan generar.

En el caso de la provincia de Panamá Oeste, gestionan un plan vía terrestre utilizando rutas alternas, para abastecer la regional de Salud, durante el tiempo que duren las acciones de calle que impidan el uso de las vías regulares.  

Comentar aquí