DestacadosEconomía

Metro ordena la anulación total del informe para diseño del Túnel de la Línea 3.

La Comisión cuenta con un plazo de 5 días hábiles, con una prórroga de 5 días hábiles. 

Redacción EntreMes / publicidadentremes@gmail.com

A pocos pasos del proceso de adjudicación del acto público al consorcio con mayor puntuación por el diseño básico del Túnel de la Línea 3 hacia Panamá Oeste, El Metro de Panamá ordena anular la propuesta presentada.

La decisión se da luego que dos de los proponentes que participaron del acto público, el Consorcio Aecom-Sener Túnel Línea 3 y el Consorcio Ayesa-ILF , presentaron sus observaciones al informe de la Comisión Evaluadora.

Luego de ser escuchadas, mediante la Resolución Nº MPSA-222-2021 del 5 de julio de 2021, El Metro de Panamá ordenó la anulación total del informe de la Comisión Evaluadora y solicitó un nuevo análisis de las propuestas presentadas por los proponentes interesados en el diseño básico y detalle para el Cruce por el Canal de Panamá de la Línea 3.

Cabe destacar que el Consorcio Túnel de las Américas, conformado por las empresas Técnica y Proyectos, S.A. (Typsa) y Louis Berger LAC S. de R.L., fue el que  obtuvo el mayor puntaje en este informe 930 (505 propuesta técnica, 400 propuesta económica y 25 referencia bancaria),

Mientras, el Consorcio Aecom-Sener Túnel Línea 3 obtuvo una puntuación de 884 (485 propuesta técnica, 374 propuesta económica y 25 referencia bancaria). Por su parte, el Consorcio Ayesa-ILF 857 (455 propuesta técnica, 377 propuesta económica y 25 referencia bancaria).

La Comisión, contará con un plazo de 5 días hábiles, con una prórroga de 5 días hábiles adicionales en caso de que la complejidad del acto así lo amerite, para presentar un nuevo informe y se volverá a instalar a partir de este  jueves 8 de julio de 2021.

El precio de referencia fijado por MPSA fue de 13 millones de dólares, y cada uno de estos consorcios presentaron un precio por debajo del monto.

De acuerdo al cronograma que ha realizado el MPSA, se calcula que luego de la entrega de la orden de proceder de la Línea 3, en 24 meses debe iniciar la fase constructiva del túnel. La Línea 3 contempla un tramo soterrado con una longitud aproximada de 5.3 kilómetros, con una profundidad no mayor de 64 metros.

Comentar aquí