DestacadosSalud

Sigue en aumento los casos por Covid-19 en Panamá Oeste. Recomiendan el uso de mascarillas

Arraiján el distrito con más casos.

Eva Pérez / publicidadentremes@gmail.com

Ante el aumento casos positivos por Covid-19 las autoridades de Salud recomiendan extremar las medidas de bioseguridad y el uso de la mascarilla en lugares cerrados.

Lourdes Moreno, jefa de Epidemiologia del Minsa indicó que la semana pasada el porcentaje de positividad estuvo en 12.4% y se notificaron al sistema de vigilancia 3,103 caso positivos y que para esta semana la positividad es 21.8% y los casos subieron a 6,435 contagios por la COVID-19 a nivel nacional.

En cuanto a la provincia de Panamá Oeste, el informe revela un total de 680 casos activos, siendo Arraiján el distrito con más casos con un índice de 321, Capira 43, Chame 20, La Chorrera 281 y San Carlos con 15 casos.

Aunado a esto las enfermedades respiratorias que se han presentado están dentro de lo esperado y entre los más afectados se encuentran los niños de 5 a 10 años.

La jefa de Epidemiologia reiteró que se ha comprobado que la mascarilla bien utilizada es una de las principales barreras de protección para el COVID-19 y cualquiera otra enfermedad respiratoria.

También indicó que las personas no deben espere tener un cuadro grave para acudir a un Centro de Salud deben hacerse la prueba oportunamente para que reciba el tratamiento antiviral y deben completar sus esquemas de vacunación para una mayor protección.

Comentar aquí