DestacadosLocales

Nuevas alternativas para agilizar el tráfico vehicular en horas pico hacia Panamá Oeste

Desde el 12 de octubre se implementará un firme operativo.

Redacción EntreMes / publicidadentremes@gmail.com

Ante el problema del tráfico de vehículos en el tramo Puente de las Américas-Vacamonte, directivos de la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) y la Dirección de Nacional Operaciones de Tránsito (DNOT), se reunieron con transportistas de la provincia de Panamá Oeste.

El director de Tránsito y Seguridad Vial de la (ATTT), Fernando Aranda dio a conocer que se plantearon varias propuestas para regular el flujo de vehículos durante las horas picos a corto, mediano y largo plazo. 

Agregó que en conjunto con la DNOT, a partir de este miércoles 12 de octubre, implementarán un férreo operativo en el sector de Balboa, para que los carros puedan ingresar de inmediato a la vía que conduce desde el Puente de las Américas hasta Vacamonte.

“Reforzaremos con unidades la ave. Omar Torrijos, Paraíso, Clayton de la misma manera la ave. del sector de Balboa Arnulfo Arias, para garantizar el orden, ya que persiste el manejo irresponsable”, detalló el  capitán Guillermo Guzmán de la DNOT .

Por su parte, autoridades del Ministerio de Obras Públicas (Mop), presentes se comprometieron a realizar trabajos de parcheo y reestructuración de losas en la Vía Centenario, Puente de las Américas, Loma Cová y en el sector de las Esclusas de Miraflores, lo que dificulta la movilidad vehicular en horarios pico.

La ATTT, recordó a los conductores que se realizarán adecuaciones viales en la Autopista Arraiján, La Chorrera, desde el miércoles 12 de octubre hasta el viernes 21 para continuar con los trabajos de vaciado de columnas de la Línea 3 del Metro de Panamá.

Comentar aquí