ComunidadesDestacados

Onda tropical #5 afecta 8 comunidades en Panamá Oeste

Derrumbes, ríos fuera de su cauce, viviendas afectadas el resultado de las lluvias de este domingo.

Redacción EntreMes / publicidadentremes@gmail.com

Debido a las fuertes lluvias de este domingo se registraron inundaciones, desprendimientos de techos, deslizamientos de tierra y desbordamientos de ríos en varios puntos.

Según informes preliminares del Centro de Operaciones de Emergencias Nacional (COEN), el mal tiempo dejó afectaciones en unas 8 comunidades en la provincia de Panamá Oeste.

La Gobernación de esta provincia informó que mantienen censadas hasta la mañana de este lunes al menos  26 viviendas inundadas y solo una familia que residia en el sector de Bique tuvo que ser evacuada.

En La Pesa#1 se reportaron varias  inundaciones tras el colapso de los alcantarillados, lo que ocasionó el cierre por espacio de una hora de la carretera Panamericana.

Imágenes de los Trabajos de dragado en el alfuente obstruído en La Pesa.

En tanto comunidades ubicadas en Barrio  Balboa, Bella Esperanza,  Barrio Colón, La Industrial, unidades del SINAPROC aún se mantienen bajo evaluación de daños; así como en el distrito de Arraiján y La Laguna. Se conoció que se encuentra en constante monitoreo el río Campana y Manglarito que se salieron de su cauce.

Estas condiciones climáticas de acuerdo la Dirección de Hidrometeorología de la Empresa de Transmisión Eléctrica, S.A., (ETESA), se mantendrán inestables en el país, por lo que advierte que mantiene un aviso de vigilancia por el paso de la Onda Tropical # 5 y 6, generando lluvias de variada intensidad sobre el territorio nacional.

Recomendaciones: Ante las lluvias, evite cruzar ríos y quebradas, mantenga vigilados a los niños y personas con condición de discapacidad. y para reportes de emergencias llamar: 9-1-1 / 520-44-29.

Comentar aquí