DestacadosTurismo Regional

Panamá Oeste solicita la creación de una oficina provincial de turismo

El turismo en Panamá Oeste, busca un respaldo para dinamizar la economía local.

Redacción EntreMes / publicidadentremes@gmail.com

El Concejo Municipal de La Chorrera aprobó la Resolución N°10 en la que solicitan a la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP), la creación de una oficina provincial de turismo en Panamá Oeste.

El propósito de esta solicitud remarca como base la promoción de los diversos destinos turísticos del distrito y otros puntos de interés que posee esta provincia.

Finca Agroturíticas en Panamá Oeste. foto cortesía

En la resolución, también solicitan al Ministerio de Economía y Finanzas (MEF),  incorpore un presupuesto para el funcionamiento de esta dependencia y que se haga efectiva la promoción de la diversidad de los ecosistemas de las zonas costeras, urbanas, montañosas; con los que cuenta esta  región; así como también, las empresas agro turísticas sean acogidas oficialmente como sitios de interés turístico y desarrollen economías sostenibles en cada uno de los 18 corregimientos.

En el  documento se  resalta que la sede debe estar ubicada en el distrito de La Chorrera, por ser la capital de la provincia.

Según los ediles, este es un buen momento para destacar las bondades en materia turística utilizando los atractivos culturales, gastronómicos y recreativos ya que actualmente, la demanda turística en medio de la pandemia por covid-19, ha cambiado la motivación de los viajes debido a que buscan nuevas experiencias y más contacto con la naturaleza.

Comentar aquí