DestacadosLocales

Por obra de Cuarto Puente Mop ha desembolsado $107 millones

Su retraso pasa factura a miles de residentes de la provincia de Panamá Oeste.

Eva Pérez / publicidadentremes@gmail.com

El Ministerio de Obras Públicas(Mop), ha señalado que la construcción del cuarto puente sobre el Canal se mantiene en marcha, a pesar que durante la administración del presidente Laurentino Cortizo, no se ha incluido  dentro del presupuesto general del Estado.

Y es que, durante la comparecencia del ministro de Obras Públicas, Rafael Sabonge, ante el Pleno de la Asamblea Nacional, diputados cuestionaron sobre los avances de su construcción y si la empresa a cargo de esta licitación está cumpliendo con la edificación de la obra dentro del periodo establecido, a lo que el titular se refirió a que esta obra registra un 3.75% y ya se han desembolsado B/.107 millones, de los cuales por asistencia técnica para la Gerencia de Proyecto se ha pagado $17millones.

Destacó que, por el momento se está llevando a cabo gestiones entre el MEF, entidades bancarias y el contratista para formalizar un financiamiento para su construcción.

Otra obra en pausa

Desde marzo de 2020, el Cuarto Puente fue puesto en pausa, luego que el Mop ordenara una modificación unilateral del proyecto al contratista, para separar este proyecto de la línea 3 del metro, lo que permitirá que su costo sea menor, al precio fijado en el 2018, que fue por el orden de $1, 518 millones.

De acuerdo a la página contratistavisible.com en su última actualización de actividades del mes de julio, el estatus de este proyecto se encuentra en una fase de revisión de diseños, cronograma de obras y nuevos costos que deberán ser adecuados a los trabajos de ingeniería.

Lo cierto es que el atraso del Puente que mejoraría la conectividad interna del país y que beneficiaría en torno a 2 millones de personas para reducir el tráfico hacia y desde la provincia de Panamá Oeste, sigue en la expectativa de miles de residentes, que esperan mejorar su calidad de vida.

Comentar aquí