DestacadosPolítica

Presidente vive en un mundo paralelo, no ve la realidad de nuestras provincias: representante de El Arado

Cuestionan falta de liderazgo de Cortizo para superar la crisis educativa, sanitaria y económica.

Eva Pérez / publicidadentremes@gmail.com

En medio de un amplio debate en el concejo municipal de La Chorrera, para brindar soluciones a la población de sus corregimientos, el representante de El Arado, Eliécer Zambrano, calificó como “crítica y que raya ya al caos” la situación que vive el país.

Considera que al presidente de la República, Laurentino Cortizo le hace falta liderazgo para gobernar el país en medio de la crisis desatada en el ámbito sanitario, educativo y económico. “Un presidente que no tiene liderazgo ni siquiera dentro de su propio partido político, no tiene liderazgo al frente de la nación.”

Zambrano, precisó que todas las provincias tendrán que hacer lo mismo, de llegar al “caos” para que se den respuestas ante tantas necesidades, citando el ejemplo de la provincia de Colón; población que no quedo satisfecha con la visita del mandatario.

“Pareciese que el presidente Cortizo vive en un mundo paralelo, en una realidad utópica, no mira la realidad del país. Hay hambre, falta de empleo y alto costo de la vida, es el pueblo panameño que está sufriendo”, manifestó.

Indicó que Panamá Oeste presenta altos índices de inseguridad, criminalidad y robo, y el Gobierno Nacional no da respuestas a los temas puntuales que aquejan.

Hasta la fecha existe un hospital regional que no reúne las condiciones necesarias para la atención digna de los pacientes. “No tiene los insumos y mucho menos cuenta con especialistas, no tiene la capacidad para atender ni los pacientes con Covid-19 y mucho menos otro tipo de patologías, el Hospital Nicolás A. Solano de La Chorrera, es prueba de lo mal que estamos en sistema de salud” puntualizó.  

El representante también se refirió a la situación de la red vial, proyectos que han sido en su mayoría abandonados, causando un caos en la movilidad vehicular en este distrito. “Problema que no podemos atender porque no tenemos el presupuesto, ni las maquinarias”.

Se pregunta ¿Qué se ha hecho con los millones que se han pedido en préstamos internacionales?, El gobierno se escuda detrás de la pandemia y el pueblo no ha visto en que se ha invertido.

Pidió más valentía de las autoridades para atender los problemas de raíz y definir un presupuesto real para los corregimientos de la provincia, la segunda provincia más importante a nivel nacional.

Comentar aquí