DestacadosEconomía

Presupuesto de BANCONAL para el 2023 contempla nuevas sucursales en La Chorrera

Para la ejecución de obras, construcciones y equipamiento, se presupuestó B/.69.4 millones.

Eva Pérez / publicidadentremes@gmail.com

Banco Nacional de Panamá sustentó su presupuesto para el año 2023, el cual asciende a B/.2,021.1 millones.

Durante la presentación, el Gerente General de la institución bancaria, Javier E. Carrizo Esquivel, informó que de este total se tiene contemplado destinar B/.1,675.8 millones a inversiones, dándole principal importancia a las colocaciones de préstamos dirigidos especialmente al sector privado.

Agregó que en materia de funcionamiento se destinarán B/.345.3 millones, mientras que, para la ejecución de otras inversiones, como obras, construcciones y equipamiento, se presupuestó B/.69.4 millones.

Durante la sustentación, el líder de Banconal agregó que la entidad inició nuevas operaciones en 2022 en Guabito y Dolega, además de un centro de préstamos en La Chorrera.

Actualmente, se está trabajando en la construcción de la nueva sucursal de Casco Antiguo y la reubicación de las sucursales de La Concepción (Bugaba), Changuinola y Circunvalación en Chitré. También, se tiene contemplado la construcción de nuevas sucursales en La Chorrera, Río Hato, Costa Abajo y Costa Arriba de Colón. 

En cuanto a la transformación digital recalcó que los convenios de digitalización de firma para trámites hipotecarios, el WIFI gratis en sucursales para mejorar la conectividad digital, el apoyo a través de los kioskos interactivos, desde donde las personas pueden realizar trámites sin tener que esperar en atención al cliente, ofrecen nuevas experiencias y aportan agilidad en los procesos bancarios que ejecuta Banconal, para mantenerse a la vanguardia.

Cabe señalar que al 31 de julio de 2022, el Banco Nacional de Panamá cuenta con activos totales por el orden de B/.15,000.4 millones, con una cartera total de préstamos de B/.5,452.9 millones, depósitos totales por B/.12,057.7 millones, obligaciones por B/.1,557.4 millones, otros pasivos por B/.272.8 millones y fondo de Capital por B/.1,112.5 millones”, destacó Carrizo, en este sentido, es necesario destacar que la utilidad a esta fecha es de B/.94.7 millones.

Comentar aquí