Salud

Provincia de Panamá Oeste en alerta ante casos de dengue

 Brotes se han detectado en el distrito de Arraiján.

Redacción EntreMes / publicidadentremes@gmail.com

Un reciente informe suministrado por el Departamento de Epidemiología de la Región de Salud (Minsa) de Panamá Oeste indicó, que en lo que va del año se ha registrado un total de 430 casos de dengue en los distritos de Arraiján, La Chorrera, Capira y San Carlos.

El reporte indica que actualmente existen 265 casos de dengue sin signos de alarma; 44 casos con signos de alarma; 3 casos graves. A la fecha no hay defunción a causa del dengue.

Según el departamento de Epidemiología, esta cifra es superior a la registrada durante los últimos cinco años.

Los brotes se han detectado en el distrito de Arraiján con 365 casos siendo el que registra mayor cantidad de infectados, principalmente en los corregimientos de Arraiján cabecera 95; Burunga 97; Cerro Silvestre 29; Juan Demóstenes Arosemena 17; Nuevo Emperador 4; Santa Clara 1; Veracruz 5 y Vista Alegre 117.

Seguido de La Chorrera con 56 casos en los corregimientos de Amador 1; Barrio Balboa 6; Barrio Colón 12; El Arado 1; Feuillet 1; Guadalupe 15; Herrera 5; Playa Leona 3; Puerto Caimito 10 y Santa Rita 2.

En tanto, Capira con (8) casos en los corregimientos de Capira cabecera 2; Cermeño 2; El Cacao1 y    Lídice 3.

San Carlos un 1 caso en el corregimiento de Los Llanitos 1.

Minsa solicita a la población concientizarse sobre la importancia de mantener limpios los alrededores de sus casas y/o empresas y evitar así los criaderos del mosquito Aedes Aegypty transmisor del Dengue Zika y Chikungunya, para evitar el aumento de casos e incluso muertes.

Comentar aquí