DestacadosSalud

Restringen visitas a sala pediátrica del Hospital Nicolás A. Solano por cuadros severos respiratorios en infantes

Niños llegan con insuficiencia respiratoria severa, por lo que hay que intubarlos.

Eva Pérez / publicidadentremes@gmail.com

En el mes de septiembre y lo que va de octubre se ha dado un repunte de casos en pacientes pediátricos con problemas respiratorios severos, resaltó el director encargado Eliécer Santamaria del Hospital Nicolás A. Solano de la Chorrera.

Indicó que actualmente la sala pediátrica está a tope de su capacidad con 17 infantes afectados por problemas del virus respiratorio sincitial propio de la temporada.

“Por ello hemos tomado la decisión de reducir las visitas de familiares, a un sólo familiar por paciente, en el horario acostumbrado,  ya que los altos flujo y demanda de oxígeno que se implementan en esta sala, amerita  acatar estas medidas para evitar circulación de gérmenes que puedan complicarlos “ acotó.

Los niños en su mayoría están con ventiladores y el soporte de oxígeno, por lo que esperan la comprensión de los ciudadanos a la hora de visitar a algún familiar recluido en este centro hospitalario.  

Por su parte, recomendó que los niños no se expongan a la lluvia, eviten los lugares con aglomeración como los Centros Comerciales, usar mascarilla en áreas públicas cerradas y continuar con el lavado frecuente de manos.

Además, señaló que las familias se olvidan de vacunar a los niños de 2 años en adelante contra la gripe, cuya dosis son gratuitas, factor que contribuye a evitar mayores problemas de salud.

Comentar aquí