DestacadosSalud

Retoman cirugías de catarata en la Policlínica de La Chorrera

Programa fue suspendido por la pandemia desde el 2020.

Eva Pérez / publicidadentremes@gmail.com

Luego de haber sido suspendidas las cirugías de cataratas en el año 2020 debido a la pandemia del COVID-19, la Policlínica «Dr. Santiago Barraza» de la Caja de Seguro Social (CSS), en La Chorrera retoma este procedimiento.

Actualmente existen más de 266 pacientes en lista de espera para ser llamados que necesitan ser intervenidos.

La Dra. Marcela De León, especialista en Oftalmología y subespecialista en glaucoma de esta instalación, agregó que de lunes a jueves han programado entre cuatro a cinco operaciones de catarata por día  y los viernes, efectuarán cirugías menores de pterigion, chalazion o algún problema que el paciente tenga en el párpado, como alguna masa  para realizar biopsia.

Añadió que el programa fue reanudado el pasado 7 de marzo del 2022, sin embargo, aún no han terminado de recoger toda la información.

La especialista explicó que para que un paciente pueda optar por una cirugía de catarata, debe contar con una referencia de oftalmología, para que sea atendido y evaluado por un especialista, quien le enviará una serie de estudios antes de ser referido al salón de operaciones.

Por su parte la Dra. Herminia Mariscal, directora médica institucional de la CSS en Panamá Oeste, hizo un llamado a los pacientes con cataratas que ya tienen sus consultas y su proceso completo o a que se apersonen a la unidad ejecutora para que realicen los trámites correspondientes.

Se estima que las cataratas son la causa más común de pérdida de visión en personas mayores de 40 años y es la causa principal de ceguera en el mundo.

Comentar aquí