DestacadosLocales

Sabonge deberá explicar ante la Asamblea estatus del proyecto cuarto puente sobre el Canal de Panamá

Estado de las carreteras en el país, atentan contra la vida de los conductores.

Eva Pérez / publicidadentremes@gmail.com

El próximo martes 27 de septiembre al Ministro de Obras Públicas, Rafael Sabonge, deberá comparecer ante el pleno de la Asamblea Nacional, para responder un cuestionario de 15 preguntas, relacionado a la situación de la red vial en el país.

En el cuestionario los diputados le piden a Sabonge responder cómo se ejecuta el presupuesto de Obras Públicas, el estado de carreteras y el estatus de megaproyectos que en su gran mayoría se impulsan en la provincia de Panamá Oeste.

El diputado Roberto Ayala de La Chorrera, destacó su preocupación ante el pésimo estado de las carreteras de su circuito, al no solo alegar que ha afectado a las comunidades; sino también atentan contra la vida de miles de conductores. La situación es tan incómoda para todos los panameños y que desde su punto de vista se demuestra una incapacidad del titular de no poder ejecutar su presupuesto. “Jamás en la historia hemos tenido un ministro tan pésimo”, declaró.
Ayala trajo a colación que en cada periodo de incidencia y otras esferas se plantean estos problemas de infraestructura, pero es inconcebible que no haya una respuesta satisfactoria.

Los diputados también piden al ministro del MOP, explique qué consiste la reestructuración del proyecto Corredor de las playas, cuánto ha costado y qué tiempo ha tomado su ejecución, así como el avance de la construcción del cuarto puente sobre el Canal de Panamá y si la empresa a cargo de esta licitación está cumpliendo con la edificación de la obra dentro del periodo establecido.

Algunas de las preguntas que incluye el cuestionario:

  • Diga el señor ministro de Obras Públicas si en su proyecto de presupuesto ha contemplado la reparación de la infraestructura vial en toda la República de Panamá.
  • Explique el proyecto de ampliación de la carretera Puente de las Américas – Arraiján.
  • Indique cuál es el estatus del proyecto de construcción del túnel bajo el Canal de Panamá.
  • Explique criterios técnicos que fueron tomados en cuenta para la ampliación de la cinta costera III, con la calzada de Amador y cuánto es el costo del mismo.
  • Informe cuánto ha costado y en qué ha servido la aplicación del inspector vial.

Comentar aquí