DestacadosLocales

Transportistas logran acuerdos con el Gobierno

Transportistas además recibirán la aplicación de la tercera dosis de la vacuna contra la covid-19.

Eva Pérez / publicidadentremes@gmail.com

Transportistas suspendieron el llamado a paro programado para este lunes 8 de noviembre luego de alcanzar acuerdos con el Gobierno.

En la mesa del diálogo el Gobierno acordó una renta sustitutiva para el alto costo de combustible y ofreció 3 millones de dólares para mantener el precio del combustible a los transportistas hasta diciembre, además de revisar los incentivos para el costo de las piezas.

En tanto, los transportistas se comprometieron a no trasladar el costo del combustible a los usuarios.  “Ya el paro fue suspendido porque hemos llegado a estos acuerdos que en buena fe se consiguieron”, declaró a los periodistas el presidente de la Cámara Nacional de Transporte (Canatra), Abel Ovando.

Por su parte el viceministro de Comercio Interior, Omar Montilla, manifestó que la preocupación tanto de los transportistas como del gobierno es que el usuario no se vea afectado con el alza del pasaje. “Nuestras acciones como gobierno van a ir dirigidas siempre en beneficio del usuario”, dijo. Informó que van a buscar la manera, a través del presupuesto de Mi Bus, de conseguir una parte de los recursos hasta el 31 de diciembre para que los transportistas puedan tener una rebaja en el precio del combustible.

Además, se pacto con los transportistas la aplicación de la tercera dosis de la vacuna contra la covid-19 y que los aforos para el transporte de pasajeros sean al 100%, no solamente en la ciudad, sino también en el interior del país.

En la reunión participaron el director de Acodeco, Elías Cabrera, el viceministro de Comercio e Industrias (MICI), Omar Montilla; representantes de la Presidencia de la República, la Secretaría Nacional de Energía, el director de la ATTT, Carlos Ordóñez y el director de la Dirección General de Ingresos (DGI), Publio de Gracia.

Comentar aquí