DestacadosLocales

Transportistas piden que vía canalera sea evaluada como alivio temporal al tranque en el Oeste

Este tramo reduciría hasta un 50% el recorrido en horas pico.

Redacción EntreMes / publicidadentremes@gmail.com

Transportistas del área Oeste desesperados ponen sobre la mesa una nueva alternativa al director del Tránsito y Transporte Terrestre, que les permita cumplir con sus labores y con los usuarios que deben trasladarse en horas pico hacia la provincia de Panamá Oeste. 

La realidad es que los interminables tranques están acabando con la operatividad, la frecuencia y las ganancias de los buses del interior del país, aseguró Jorge Dimas Collado presidente de la Cámara Provincial de Transporte del sector Oeste.

Como alternativa temporal proponen la utilización del Corredor Logístico del Canal de Panamá, vía que solo transitarían en horas pico para reducir el tráfico hasta un 50%, destacó.

La propuesta que está en evaluación por el Gobierno Nacional, pretende que El Canal de Panamá asuma la responsabilidad y los costos del traslado.

“Ya no podemos garantizar que los usuarios puedan llegar a tiempo a sus hogares. Los tranques, aunado al mal estado de la carretera afecta nuestro sustento diario” explicó el dirigente.

El Corredor Logístico fue rehabilitado para el desarrollo del tercer juego de esclusas del Pacífico y diseñado para el tránsito de equipo pesado, que en la actualidad paga un peaje de B/.6.50 para transitar.

La carretera de dos carriles, y de tres en tramos con pendientes pronunciadas, está construida con una extensión de 7.7 kilómetros, desde las Esclusas de Cocolí hasta Marieta, donde se conecta con el Puente Centenario. Su interconexión con la Vía Interamericana es a través de la carretera Bruja, de 3.4 kilómetros de longitud, informó la Autoridad del Canal de Panamá (ACP).

Comentar aquí