ComunidadesDestacados

Vía hacia Mendoza será rehabilitada después que ACP amplie la planta potabilizadora

Moradores deberán esperar hasta el 2024.

Eva Pérez / publicidadentremes@gmail.com

Las malas condiciones de la carretera principal hacia el corregimiento de Mendoza en La Chorrera, mantienen a los conductores en descontentos por la gestión del Ministerio de Obras Públicas(MOP).

Desde el pasado mes de septiembre productores y moradores del área han realizado protestas, cierres de calles y reuniones con las autoridades del distrito, para exigir una pronta solución a este problema, pero la respuesta que recibieron es que deben esperar hasta que la ACP inicie los trabajos de ampliación de la planta potabilizadora de Mendoza.

La obra que incluye la reparación y el mantenimiento vial de dos tramos de carretera, se espera que se desarrolle luego de los trabajos de ampliación que inician durante el tercer trimestre del 2023.

Para Francisco González, empresario avícola y residente del área, asegura que la inoperancia del MOP, no solo está afectando la economía de sus moradores, sino también la producción avícola, piñera y ganadera, que genera este sector.

“Debe existir un paliativo a corto plazo, no podemos seguir esperando. Esta carretera ya no vale un real y el MOP brilla por su ausencia”, expresó.

La vía se ha convertido en una trampa de muerte debido a que hay carriles en donde ya no es posible transitar.

Son 23 kilómetros de vía que comunica con otros sectores que se verían beneficiados del turismo interno, pero también han acabado con esta actividad.

Daño al transporte.

Gustavo Sánchez, conductor de un transporte colectivo de Mendoza indicó que cada mes deben estar realizando reparaciones a los vehículos como: cambio de caucho, llantas, amortiguadores y dirección, lo que les causa una inversión de más de 500 dólares.

En consulta con el alcalde de este distrito Tomás Velásquez, reiteró que Mendoza es un compromiso de la ACP hasta que inicien las obras de ampliación. ” Se está tratando de conseguir material pétreo y algunos recursos del estado, pero también estamos a la espera” .

Comentar aquí