Realidad Noticias | publicidadentremes@gmail.com
El gobierno panameño contempla a futuro la construcción de un quinto puente sobre el Canal de Panamá, para conectar el proyecto del Tren Panamá – David.
La información fue dada a conocer por el secretario del Ferrocarril, Henry Faarup, quien detalló que la primera etapa comprenderá de Albrook a Divisa, mientras que el ramal Panamá Pacífico se realizará en una nueva fase por medio de una vía de acercamiento, lo cual representa un ahorro de al menos B/.700 millones en la inversión.
Esta primera fase contempla unos 205 kilómetros desde Albrook hacia el Oeste por medio de un quinto puente sobre el Canal, con las primeras 8 de 14 estaciones con el componente principal de la estación Divisa como nodo logístico y agroindustrial de carga.
“La construcción del ferrocarril va a incrementar el estándar de vida de todos los panameños y genera confianza en la empresa privada, a pesar de que el modelo económico y estructural está en constante revisión. Los cambios se pueden generar, como por ejemplo variar por dónde iniciaremos la obra”, destacó Faarup.
Faarup expuso una visión clara del proyecto y el impacto positivo para las comunidades en cada una de las provincias donde se ubicarán las estaciones, que mejorarán la calidad de vida como punto de encuentro de desarrollo comunitario.