Eva Pérez | publicidadentremes@gmail.com
El ministro de Desarrollo Agropecuario Roberto Linares considera que los consumidores panameños deben estar informados sobre si el producto lácteo que está comprando es verdadero o se trata de una imitación al existir en el país una importación desmedida de estos productos.
“Si bien un producto sucedáneo no es ilegal, es importante que el consumidor debe estar consciente de qué está comprando algo que no es realmente leche, leche en polvo o leche condensada, sino que se trata de una imitación”, expresó Linares.
Linares señaló que existen pizzerías que utilizan mozzarella con bajo contenido lácteo o productos de imitación, y subrayó que, aunque el uso de sucedáneos no es ilegal, el consumidor debe estar plenamente informado. “Lo que se compra no siempre es leche, leche condensada o mozzarella real, sino una imitación. El consumidor debe saberlo”, enfatizó.
Expresó Linares que en el país existen empresas importadoras de leche en polvo que tienen sus productos de imitación.
Linares considera que no hay justificación para no recibir leche de los productores nacionales ya que Panamá no produce ni el 50%.
“La imitaciones de los productos lácteos es más de lo que se pueden imaginar”, añadió.
Estas declaraciones se dieron durante la instalación y toma de posesión de la Comisión de Asuntos Agropecuarios de la Asamblea Nacional para el periodo 2025-2026