Eva Pérez | publicidadentremes@gmail.com
Las autoridades han dado luz verde a tres importantes procesos de licitación pública internacional para el estudio, diseño y construcción de mejoras en plantas potabilizadoras ubicadas en los distritos de Chame, La Chorrera y Arraiján, con una inversión conjunta que supera los $11 millones.
La mayor inversión está destinada a la planta potabilizadora de Chame, donde se proyecta una intervención integral con una inversión estimada de $5.7 millones. El objetivo, modernizar la infraestructura y optimizar la capacidad de suministro de agua potable a la población del área.
En el distrito de La Chorrera, se autorizó la licitación para la planta potabilizadora Jaime Díaz Quintero, conocida popularmente como Trapichito, con una asignación presupuestaria de $5.1 millones. Este proyecto permitirá según el IDAAN, garantizar un servicio más continuo y seguro a los usuarios.
Por su parte, en Arraiján, se aprobó una inversión de $476 mil para obras de mejora, que aunque de menor escala, forman parte de los esfuerzos por reforzar el sistema de abastecimiento de agua potable en toda la región oeste del país.
En medio del proceso de licitación para mejoras en el sistema de agua, no se brindó información sobre el futuro de la potabilizadora de Howard.
La falta de detalles genera incertidumbre sobre la operación que abastecería la demanda en las comunidades de Arraiján.