Redacción EntreMes | publicidadentremes@gmail.com
La Fiscalía Anticorrupción presentó ante un juez de garantías al actual representante del corregimiento de Arosemena, en La Chorrera, Mario Enrique Jaén, y al ex tesorero, por el presunto uso indebido de fondos públicos provenientes del Programa de Interés Social (PDIS), correspondientes al período 2019-2024.
Estas investigaciones iniciaron tras denuncias presentadas por la Autoridad Nacional de Descentralización, por el mal manejo de los fondos destinados a la junta comunal, causando una lesión patrimonial de B/671,926.83.
En la audiencia llevada a cabo el viernes 12 de septiembre, se declaró legal la aprehensión de los implicados y se les imputó el cargo de peculado agravado.
El juez ordenó la detención provisional para el ex tesorero de Arosemena por 6 meses, mientras que para el representante Mario Jaén , se les aplicó la medida de depósito domiciliario, además que lo separaron del cargo, la decisión que fue apelada por la Fiscalía, mientras duren las investigaciones.
El Ministerio Público destacó que, hasta la fecha, se han interpuesto cerca de 294 denuncias penales por más de $213 millones, relacionadas con posibles malos manejos de recursos públicos destinados a proyectos comunitarios.