Eva Pérez | publicidadentremes@gmail.com
El Canal de Panamá, dio a conocer los trabajos de reparación en la carretera que conduce hacia la comunidad de Mendoza, en el distrito de La Chorrera, que registran un avance superior al 95 %. Esta obra forma parte de un ambicioso proyecto integral que busca mejorar la infraestructura vial y garantizar un mejor acceso a servicios básicos para los residentes del área.
Como parte del proyecto, también se construye un nuevo puente sobre el río Caño Quebrado, una estructura clave que busca optimizar la conectividad y reforzar la seguridad vial en esta región de Panamá Oeste.
Estas intervenciones se desarrollan en paralelo con la ampliación de la planta potabilizadora de Mendoza, una obra de alto impacto social con la que se espera aumentar la capacidad de producción en 20 millones de galones diarios de agua potable.
Para este proyecto se estima una inversión total de B/. 56,903,269.34, de este monto, un 13% está destinado al trabajo de reparación de la vía, de forma sostenible, por los tres años que dure la ampliación.
El Canal de Panamá destacó que estas obras forman parte de una estrategia más amplia orientada a fortalecer la infraestructura y elevar la calidad de vida de las comunidades aledañas a sus operaciones.