Redacción EntreMes | publicidadentremes@gmail.com
La Defensoría del Pueblo anunció que aplicará la Ley 504 ante las graves vulneraciones al derecho a una vivienda digna detectadas en el proyecto habitacional Valle de los Cerezos, luego de constatar fallas estructurales significativas y riesgos para la vida e integridad de sus residentes.
Tras una inspección en el área y reuniones con moradores afectados, la institución confirmó la existencia de daños en las estructuras, deficiencias en los sistemas constructivos y condiciones que representan peligro humano, especialmente para niños, adultos mayores y personas con discapacidad.
Eduardo Leblanc, aseguró que la corrupción también nace en empresas privadas y señaló que tanto los ingenieros municipales del momento, arquitecto de obra, bomberos quienes dieron el permiso de ocupación deberían ser procesados.
Durante el recorrido se constató que son 530 casas; destacó que en una residencia una persona mayor (alrededor de 80 años de edad) no puede habitar su cuarto; tiene que dormir en un sillón en la sala, donde también se le está cayendo el techo encima.
Subrayó que “no es un tema de repello, es de calidad y la población está pagando esa corrupción. Añadió que, en un país donde se cumpla la ley, jamás se debió dar un permiso de construcción. Como es posible que las constructoras se fugan y disuelven su sociedades y crean otras para seguir sus fechorías.
La Defensoría del Pueblo aplicará la Ley 504 ante vulneraciones al derecho a la vivienda en Valle de los Cerezos, tras constatar graves fallas estructurales y riesgos humanos. pic.twitter.com/llPGeth94I
— Defensoría del Pueblo de Panamá🕊 (@DefensoriaPan) January 31, 2026


