Eva Pérez | publicidadentremes@gmail.com
Residentes de las urbanizaciones Villa del Campo, Vista Mar y Paseo Miramar, expresaron su rechazo a la instalación de un mercado público improvisado en terrenos baldíos ubicados frente al Hospital Nicolás A. Solano, a un costado de la llamada “Casa de la Barbie”.
En una carta dirigida al alcalde del distrito, los moradores advirtieron que esta medida pondría en riesgo la seguridad y movilidad del área, además de generar desorden, acumulación de desechos, así como la proliferación de indigentes que afectaría directamente el funcionamiento del hospital.
“Un centro de salud de vital importancia para la comunidad debe contar con accesos libres, seguros y fluidos para ambulancias y pacientes”, señalan en el documento.
Los residentes afectados se reunieron con el alcalde del distrito, donde lograron exponer sus inquietudes, sin embargo; la sesión no tuvo resultados alentadores para los morados, ya que, se les explicó que la presencia de los vendedores informales en el área sería una situación temporal y que podría tardar hasta un año.
El funcionario solicitó, que le concedan seis meses de plazo, comprometiéndose a mantener vigilancia y limpieza en el sitio mientras tanto, a lo que los residentes dejaron un NO rotundo.
Francisco Smith, vocero de los residentes expresó a este medio, la discordia es porque se esta establecido lo que les da la gana, sin ninguna consulta ciudadana, por lo que seguimos pidiendo que se reubiquen.
En tanto los vendedores, aseguraron que mantendrán el orden y la salubridad, pero que los dejen trabajar.
El caso pone sobre la mesa la discusión sobre el uso del espacio público, la informalidad comercial y la convivencia ciudadana en zonas urbanas sensibles como los entornos hospitalarios.
Y, Usted ¿que opina?
#Locales●| desde La Chorrera, Disputa por instalación de un mercadito cerca del Hospital Nicolás A. Solano
— EntreMes – Panamá Oeste (@entremespanama) September 3, 2025
Que opinas👇 pic.twitter.com/6I04ySqh7J