Redacción EntreMes | publicidadentremes@gmail.com
El Hogar San José de Malambo, ubicado en Arraiján, Panamá Oeste, estrenó este viernes cuatro casas completamente remodeladas y una capilla renovada, como parte del programa “Espacios que Abrazan”, impulsado por el Despacho de la Primera Dama, Maricel Cohen de Mulino.
El presidente de la República, José Raúl Mulino, acompañó a la primera dama; a sus hijas Monique y Alexandra; y a Sor Daisy Suyapa Cruz, directora del hogar, durante el recorrido de inauguración. Las casas remodeladas llevan por nombre Virgen de Fátima, Virgen de Lourdes, Divino Niño y Virgen Poderosa, y están totalmente amobladas para garantizar un ambiente cálido, protector y formativo para los menores.
Un total de 60 niñas y niños en situación vulnerable ahora cuentan con espacios más dignos y seguros, gracias al esfuerzo conjunto de 150 empresas donantes, 15 arquitectas y 40 voluntarias que se sumaron a esta causa social.
Para hacer realidad esta obra, se recaudaron B/.331 mil a través de empresas privadas y B/.79,200 adicionales durante la gala benéfica “Iluminando la Infancia”, sin utilizar fondos públicos.
“Liderazgo es recibir una cosa y devolverla mucho mejor. Es lo que se ha hecho aquí”, expresó el presidente Mulino, destacando el esfuerzo compartido entre ciudadanos y la familia presidencial. “Les agradezco en nombre del país”.
La primera dama describió el renovado espacio como un lugar “para sanar, agradecer y encontrar calma”, resaltando que esta iniciativa tiene un significado especial al llevar el aporte directo de sus hijas y su nuera.



