Eva Pérez | publicidadentremes@gmail.com
Cocinas en condiciones insalubres, productos vencidos y equipos oxidados fueron parte de las irregularidades encontradas durante un operativo sorpresa realizado este martes por el Ministerio de Salud (Minsa) en conjunto con la Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia (Acodeco) en el distrito de Arraiján.
La acción, encabezada por el director regional de Salud, Dr. Jorge T. Melo, tuvo como objetivo verificar el cumplimiento de las normas de salubridad en locales de expendio de alimentos en las comunidades de Burunga y Bique. El operativo contó con la participación del Departamento de Saneamiento Ambiental, dirigido por el Lic. Diógenes De La Cruz.
Durante las inspecciones, los funcionarios detectaron una larga lista de violaciones sanitarias, entre ellas contaminación cruzada, alimentos vencidos, reempaque sin control, presencia de roedores, venta de cigarrillos al detal y manipulación de alimentos sin carné de salud. En algunos casos, las condiciones de los equipos de refrigeración y utensilios fueron calificadas como críticas.
Ante la gravedad de las faltas, el Minsa procedió al cierre temporal de dos restaurantes, incluyendo uno que ya había sido sancionado previamente y continuaba operando pese a tener una resolución de cierre vigente. Varios locales más recibieron multas y advertencias por incumplir con las disposiciones sanitarias.




