Eva Pérez | publicidadentremes@gmail.com
Durante la Cumbre del Mercado Común del Sur (Mercosur), el presidente panameño José Raúl Mulino, pido el respaldo internacional para llevar adelante lo más pronto posible el proyecto Río Indio, una obra que considera vital para el sostenimiento operativo del Canal de Panamá ante los efectos del cambio climático.
Expresó la necesidad de construir un reservorio hídrico que garantice la disponibilidad de agua para la vía Interoceánica y la población, evitando futuras afectaciones como las que provocó el fenómeno de El Niño.
“Estoy presentando a la comunidad internacional nuestro proyecto de recursos hídricos para el Canal. El proyecto del río Indio es necesario, urgente, para que el Canal nunca más pase por sequías”, destacó Mulino, quien estaba en la mesa principal acompañado del canciller Javier Martínez Acha y el ministro Comercio e Industrias, Julio Moltó.
El mandatario hizo un llamado directo a usuarios claves del canal, como Ecuador y Chile, y al resto de la comunidad internacional, para que respalden esta obra liderada por la Autoridad del Canal de Panamá (ACP).
También agradeció a los presidentes del Mercosur el apoyo dado a Panamá en el tema de la administración del Canal, y advirtió de la importancia de mantener el principio de neutralidad que Panamá ha sabido proteger “Con el apoyo del mundo, el Canal seguirá siendo de los panameños”, recalcó Mulino en la Cumbre.