El Ministerio de Ambiente (MiAmbiente) ordenó la paralización total de las obras y actividades que se desarrollaban en el sector de Punta Chame, corregimiento de Chame, como medida preventiva ante una posible afectación ambiental en esta zona costera.
La suspensión está relacionada con presuntas actividades de extracción y movilización de arena que, según las primeras verificaciones, podrían estar siendo utilizadas para labores de relleno de playa en un tramo aproximado de 2.5 kilómetros lineales, como parte de un proyecto turístico en construcción.
Desde las 7:00 a.m. de este día se desarrolló una diligencia interinstitucional en el área, con la participación de unidades de la Dirección de Inteligencia Policial (DIP), la Dirección de Investigación Judicial (DIJ), la Policía Ambiental, Rural y Turística, así como personal técnico de la Dirección Nacional de Verificación del Desempeño Ambiental (DIVEDA) y de la Dirección Regional de Panamá Oeste.
El Ministerio de Ambiente señaló que, una vez concluidas las investigaciones, se determinarán las responsabilidades correspondientes y, de ser necesario, se aplicarán las sanciones y multas establecidas por la legislación ambiental.



