Eva Pérez | publicidadentremes@gmail.com
Residentes de varios corregimientos del distrito de La Chorrera, han enviado a este medio, su reporte (denuncia), durante los últimos meses, indicando la deficiente recolección de basura.
Vecinos de comunidades como El Chorro, Mastranto, El Coco, Los Guayacanes, Guadalupe, Playa Leona, Revolución Final y Calle Larga, han reportado que desde hace más de dos semanas los camiones recolectores no han pasado más , dejando un panorama preocupante.
Bolsas acumuladas en las esquinas, malos olores, proliferación de insectos y preocupación por posibles focos de infección.
“Ya no sabemos a quién acudir Esto no es solo un problema visual, es un problema de salud pública. Los niños juegan cerca de la basura y eso es inaceptable”, dijo Clara Espinosa, residente de Guadalupe.
En redes sociales, también los usuarios dejaron ver su descontento: «La tasa de basura más cara de todo el país y ni recogen como debe ser»…
En tanto la diputada Patsy Lee, publicó en su cuenta de IG, que tiene información que los camiones recolectores están dañados; además exigió cuentas claras sobre las regalías que debe aportar la empresa de Aseo al distrito.
«Recoger la basura no es un favor, es una obligación contractual», mencionó durante su intervención en el pleno de la Asamblea.
En cuanto a las múltiples quejas, ni las autoridades locales, ni la empresa a cargo han comunicado sobre la situación.
Hay que recordar que, la recolección de basura en La Chorrera está bajo la administración de la empresa privada Emas Panamá.
A un año de llegar a su término el contrato de concesión del servicio de recolección y disposición final de desechos sólidos firmado entre el municipio de La Chorrera y esta empresa , las críticas por el deficiente servicio de la empresa van en aumento.