María Osorio | publicidadentremes@gmail.com
Panamá Oeste participó activamente en el October Big Day 2025, una jornada mundial de observación de aves organizada por el Laboratorio de Ornitología de la Universidad de Cornell y apoyada localmente por la Sociedad Audubon de Panamá.
Funcionarios, voluntarios, grupos comunitarios y Organizaciones de Base Comunitaria recorrieron senderos en áreas protegidas como los Manglares de la Bahía de Chame, Altos de Campana y el Polígono de Tiro Emperador y Balboa Oeste, registrando especies residentes y migratorias.
La directora regional de MiAMBIENTE, Katherine Hurley, destacó la importancia del evento para fortalecer la ciencia ciudadana y la conservación de la biodiversidad. Esta jornada forma parte de las actividades del Día Mundial de las Aves Migratorias, y contribuye a generar datos clave sobre rutas migratorias y el estado de las poblaciones de aves.
En el Global Big Day (GBD) 2025, realizado el 10 de mayo, Panamá registró 771 especies de aves en un periodo de 24 horas, consolidando al país en el séptimo lugar a nivel mundial y posicionándose como número uno en Norte y Centroamérica.