Realidad Noticias | publicidadentremes@gmail.com
Como una ridícula exageración, calificó el presidente José Raúl Mulino, la disputa generada entorno a un proyecto de restructuración que pretender realizar el Municipio de Arraiján, en el Mirador Chino ubicado en las faldas del Puente de Las Américas.
Un periodista de The Washington Post le planteó que la comunidad china en Panamá está preocupada por el destino de este símbolo, a lo que Mulino, expresó que no tiene problemas con que el mirador se mantenga, pero destacó que la última potestad o la decisión recae sobre la Alcaldía de Arraiján, no en el Gobierno Central.
El mandatario negó que un tema como este tenga que ver con los roces entre China y Estados Unidos con Panamá de por medio.
Tenemos relación con China, pero nuestro socio numero uno estratégico es y será siempre Estados Unidos.
¿Ustedes creen que ese mirador tiene algo que ver con el tema China – Estados Unidos? . Por favor, «No jalemos a Panamá a un problema de dos gigantes que no nos toca», agregó Mulino.
Situación del Mirador
En mayo pasado, la comunidad China envió una carta a la alcaldesa de Arraiján, Stefany Peñalba, en la que expresan su inquietud por unos bosquejos arquitectónicos compartidos en redes sociales, donde no figuran las estructuras representativas de la comunidad china actualmente en el mirador.
Solicitaron al municipio ser incluidos en el proceso de rediseño y ofrecieron cubrir los costos de restauración y mejora de los monumentos.