Eva Pérez | publicidadentremes@gmail.com
Este jueves el subsecretario del Ferrocarril de Panamá, Manuel Arias, presentó durante una sesión del Consejo Municipal del distrito de Chame, un informe detallado sobre el impacto que tendrá el tren Panamá-David-Frontera en este distrito.
Los concejales recibieron la buena noticia que este distrito albergará una de las 14 estaciones del tren de alta velocidad, un potencial más para impulsar el desarrollo económico de Chame reconocido por su turismo.
Los concejales, encabezados por Reina Hidalgo y el alcalde Francisco León Fu, expresaron interés en seguir dialogando con la Secretaría del Ferrocarril. El representante de Sorá, Luis Molina, calificó el proyecto como “necesario y transformador” para toda la región.
El tren recorrerá 475 km, entre Panamá Pacífico y David, con estaciones localizadas en Albrook, Ciudad de la Salud, Panamá Pacífico, La Chorrera, Chame, Río Hato, Penonomé, Divisa, Santiago, Soná, San Félix, David, Bugaba y Paso Canoas – Frontera.
Según Arias, esta obra será clave en la transformación logística del país, y se complementará con otras iniciativas como la expansión del Aeropuerto de Tocumen y la construcción de nuevos puertos y un gasoducto.
El tren conectará el 45% del territorio nacional y descentralizará la economía, generando más de 50 mil empleos directos e indirectos. “Este tren será un activo estratégico para Panamá y puede convertirse en el primer tramo de un corredor ferroviario centroamericano”, destacó Arias.
De esta forma, Chame se suma así a otras comunidades en el trazado del tren.